........attendi qualche secondo.

#adessonews solo agevolazioni personali e aziendali.

per le ricerche su Google, inserisci prima delle parole di ricerca:

#adessonews

Siamo operativi in tutta Italia

 
YouTube player

Corea del Sur indultó al heredero de Samsung para que pueda “contribuir a superar la crisis económica” que vive el país #adessonews


El líder de Samsung salió en libertad condicional el año pasado tras un polémico indulto El líder de Samsung salió en libertad condicional el año pasado tras un polémico indulto

El heredero y líder de facto del grupo Samsung recibió el viernes un indulto presidencial, ejemplo de la larga tradición de Corea del Sur de liberar a los líderes empresariales condenados por corrupción por motivos económicos.

El multimillonario Lee Jae-yong, condenado por soborno y malversación de fondos en enero de 2021, será “reintegrado” para darle la oportunidad de “contribuir a superar la crisis económica de Corea del Sur”, dijo el ministro de Justicia, Han Dong-hoon.

Lee, en el puesto 278 de la lista de personas más ricas del mundo, según Forbes, con un patrimonio neto de 7.900 millones de dólares, salió en libertad condicional en agosto de 2021, después de cumplir 18 meses de cárcel, poco más de la mitad de su sentencia original.

El indulto anunciado este viernes le permitirá regresar completamente al trabajo al levantar una restricción laboral impuesta tras su salida de prisión con una vigencia de cinco años.

El presidente de Corea del Sur indultó al heredero de Samsung condenado por soborno y malversación de fondosEl presidente de Corea del Sur indultó al heredero de Samsung condenado por soborno y malversación de fondos

“Debido a la crisis económica mundial, el dinamismo y la vitalidad de la economía nacional se han deteriorado y se teme una prolongación de la recesión económica”, dijo el Ministerio de Justicia en un comunicado.

El indulto de Lee y el de otros ejecutivos igualmente perdonados busca que “lideren el motor de crecimiento continuo del país a través de la inversión activa en tecnología y la creación de empleo”, agregó.

El magnate de 54 años recibió su indulto junto con otros tres empresarios, entre ellos el presidente del Grupo Lotte, Shin Dong-bin, quien fue sentenciado a una pena de prisión suspendida de dos años y medio en un caso de soborno en 2018.

En total, el ministerio anunció 1.693 indultos en ocasión del aniversario el lunes del Día de la Liberación, que recuerda la rendición de Japón en 1945 que puso fin a décadas de poder colonial en Corea.

Se esperaba también el perdón para el ex presidente Lee Myung-bak (2008-2013), encarcelado por corrupción, pero el ministro de Justicia dijo que excluyeron a políticos porque la economía es “lo más urgente e importante”.

SENSACIÓN DE IMPUNIDAD

En un comunicado, el dirigente de Samsung aseguró que deseaba “contribuir a la economía a través de una inversión continua y la creación de empleo para los jóvenes”.

Lee Jae-yong es vicepresidente de Samsung Electronics, el fabricante de teléfonos inteligentes más grande del mundo y cuya facturación equivale a una quinta parte del Producto Interno Bruto de Corea del Sur.

Fue encarcelado por delitos relacionados con un escándalo de corrupción masiva que derrocó a la ex presidenta Park Geun-hye.

Corea del Sur tiene una larga historia de importantes magnates acusados de soborno, malversación de fondos, evasión de impuestos y otros delitos, aunque muchos terminan con indultos, sentencias suspendidas o reducidas.

El presidente surcoreano Yoon Suk-yeol dijo que espera que “este indulto especial servirá como una oportunidad para todos los surcoreanos para trabajar juntos en superar la crisis económica”.

(Con información de EFE)

SEGUIR LEYENDO:

Un tribunal de Moscú decretó arresto domiciliario para la periodista rusa que protestó contra la guerra en Ucrania en un noticiero en vivoAlexei Navalny anunció la creación de un sindicato para presos y trabajadores de las cárceles rusasAl menos 11 muertos durante un ataque a una cárcel congoleña en el que se fugaron 800 presos

Clicca qui per collegarti al sito e articolo dell’autore

“https://www.infobae.com/america/mundo/2022/08/12/corea-del-sur-indulto-al-heredero-de-samsung-para-que-pueda-contribuir-a-superar-la-crisis-economica-que-vive-el-pais/”

Pubblichiamo solo i migliori articoli della rete. Clicca qui per visitare il sito di provenienza. SITE: the best of the best ⭐⭐⭐⭐⭐

Clicca qui per collegarti al sito e articolo dell’autore

La rete Adessonews è un aggregatore di news e replica gli articoli senza fini di lucro ma con finalità di critica, discussione od insegnamento, come previsto dall’art. 70 legge sul diritto d’autore e art. 41 della costituzione Italiana. Al termine di ciascun articolo è indicata la provenienza dell’articolo. Per richiedere la rimozione dell’articolo clicca qui

#adessonews

#adessonews

#adessonews

 

Richiedi info
1
Richiedi informazioni
Ciao Posso aiutarti?
Per qualsiasi informazione:
Inserisci il tuo nominativo e una descrizione sintetica dell'agevolazione o finanziamento richiesto.
Riceverai in tempi celeri una risposta.