........attendi qualche secondo.

#adessonews solo agevolazioni personali e aziendali.

per le ricerche su Google, inserisci prima delle parole di ricerca:

#adessonews

Siamo operativi in tutta Italia

 
YouTube player

Así queda la tabla de sueldos para los docentes del magisterio #adessonews

“Mujeres al volante” es el nombre de la primera escuela de conducción profesional de transporte y equipo pesado para mujeres creada en el país.

La iniciativa surgió de la empresa Holcim Ecuador junto a NIRSA, la Escuela de Operadores Profesionales de Maquinaria Pesada (Escop), de la UTPL, con el aval de ONU Mujeres, que se unieron para trabajar por la igualdad de oportunidades para las mujeres y crear esta escuela.

Publicidad

Un comunicado de la empresa señala que según estadísticas del INEC solo el 7,8% de conductores de transporte pesado en el Ecuador son mujeres y tan solo el 3,9% en el sector de la construcción.

De allí que “Mujeres al volante” nació con el propósito “de construir oportunidades promoviendo la diversidad e inclusión en la conducción profesional de maquinaria pesada, dejando a un lado los estereotipos sociales que la rodean”.

Dolores Prado, CEO de la empresa, dijo que quieren transformar la industria de la construcción:

“El reto por la igualdad en el sector está en los cargos operativos, por lo que estamos orgullosos de formar parte de esta iniciativa que busca romper paradigmas”.

Señaló que más de 400 mujeres se han registrado. “Esto hará que otras empresas privadas se unan. La idea es que esto se internacionalice y a 5 años tener unas 400 graduadas”.

“Mujeres al volante”, primera promoción

Ana Elena Badilla, representante de ONU Mujeres en Ecuador, dijo que es importante incluir a las mujeres en todos los aspectos de la vida diaria, porque cuentan con las mismas capacidades e incluso atributos similares, pero no las mismas oportunidades que sus pares hombres.

“Mujeres al volante es un paso importantísimo para alcanzar la igualdad en una industria históricamente masculinizada”, aseguró el 7 de septiembre de 2022, día del lanzamiento de la iniciativa.

Con la alianza con la Escop de la UTPL se impartirán las clases con su equipo docente. Hasta la fecha se han inscrito 477 mujeres.

Detalla el comunicado que la primera promoción se graduará en febrero del 2023; se espera continuar con más promociones para elevar el porcentaje de mujeres capacitadas para conducir maquinaria pesada en el país.

En la foto: Jorge Arpí, presidente ejecutivo de NIRSA; Ana Elena Badilla, representante de ONU Mujeres en Ecuador; Dolores Prado, CEO Holcim Ecuador, y Mauricio Ramírez, director regional Costa e Insular de la ESCOP UTPL. Foto: Holcim Ecuador

Las participantes recibirán una beca del 90% para su formación y en la primera promoción se espera que 25 mujeres se gradúen y obtengan la licencia profesional tipo G, la cual permite que puedan operar hasta cuatro tipos de maquinaria pesada de manera simultánea como: excavadora, retro excavadora, cargadora y tractor.

Inscripciones en la escuela de conducción

Las inscripciones fueron abiertas el pasado 29 de agosto y se mantendrán habilitadas hasta el 14 de septiembre en la página web www.holcim.com.ec/mujeres-al-volante.

Las clases iniciarán en octubre y la modalidad será híbrida, 75% en línea y 25% presencial. (I)

Clicca qui per collegarti al sito e articolo dell’autore

“https://quenoticias.com/noticias/tabla-salarial-docentes-2022-ecuador/”

Pubblichiamo solo i migliori articoli della rete. Clicca qui per visitare il sito di provenienza. SITE: the best of the best ⭐⭐⭐⭐⭐

Clicca qui per collegarti al sito e articolo dell’autore

La rete Adessonews è un aggregatore di news e replica gli articoli senza fini di lucro ma con finalità di critica, discussione od insegnamento, come previsto dall’art. 70 legge sul diritto d’autore e art. 41 della costituzione Italiana. Al termine di ciascun articolo è indicata la provenienza dell’articolo. Per richiedere la rimozione dell’articolo clicca qui

#adessonews

#adessonews

#adessonews

 

Richiedi info
1
Richiedi informazioni
Ciao Posso aiutarti?
Per qualsiasi informazione:
Inserisci il tuo nominativo e una descrizione sintetica dell'agevolazione o finanziamento richiesto.
Riceverai in tempi celeri una risposta.